¿Cómo puedo protegerme del COVID-19?
Saul Castillo • 30 de abril de 2020
Recomendamos practicar una buena higiene de la misma manera que te protegerías de los resfriados y la gripe:
- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evita tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. El contacto cercano se considera más de unos pocos minutos a 6 pies de una persona enferma o contacto directo como besar o compartir utensilios.
- Manténte alejado del trabajo, la escuela u otras personas si se enferma con síntomas respiratorios como fiebre y tos.
- Cubre tu tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
- Limpia y desinfecta objetos y superficies frecuentemente tocados diariamente.
- Practica el distanciamiento social, evita lugares concurridos o eventos grupales, o trabaja desde tu casa si el teletrabajo es una opción para ti.
- Si estás enfermo, debe quedarse en casa a menos que sea absolutamente necesario, y usar una mascarilla mientras está cerca de otras personas y antes de ingresar a la oficina de un proveedor si tiene una. Si no estás enfermo, no necesita usar una máscara a menos que estés cuidando a alguien que está enfermo. Las máscaras faciales son escasas y deben guardarse para cuidadores y personas con síntomas de las vías respiratorias superiores.
¿Debería hacerme una prueba de coronavirus?
Es posible que haya escuchado que se ha ampliado el acceso a las pruebas COVID-19. La capacidad de prueba aún es limitada y los criterios de prueba están determinados en gran medida por los departamentos de salud locales y estatales.
Dada la capacidad de prueba limitada disponible, recomendamos priorizar las pruebas para las personas con mayor riesgo, como se detalla a continuación. Esto incluye lo siguiente:
- Pacientes hospitalizados
- Trabajadores de la salud
- Pacientes en centros de atención a largo plazo.
- Pacientes mayores de 65 años
- Pacientes con afecciones de salud subyacentes.
- Primeros respondedores
... y que tiene cualquiera de los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Tos o falta de aliento
Si bien las pruebas se recomendaron anteriormente para alguien que ha estado en contacto directo con un caso confirmado de COVID-19, o para aquellos que han viajado recientemente a un área de un brote conocido, ese criterio comienza a ser menos relevante a medida que surgen brotes. locales.
Estas recomendaciones continuarán cambiando a medida que aprendamos más sobre el virus.