START

Rotary Lideres
JOIN LEADERS
Rotary will meet leaders from other continents and cultures
different from yours, dedicated to a range of professions.
ARE YOU A PROFESSIONAL PRESTIGE interested in improving LIVING CONDITIONS IN YOUR COMMUNITY AND THE WORLD?
Being a Rotarian allows you to integrate a group of people from the most diverse professions, driven by the desire to give back to society.
  • Study the needs of the town and find innovative solutions to problems that afflict
  • Improve leadership skills and professional preparation
  • Meet friends and make new friends
Clubs accept new members by invitation and for this reason, before affiliating to Rotary, you should approach the club so you have an idea of ​​how it works. It is the best way to know and committing to serve the community.
MEETING SCHEDULE
TUESDAY 7:30 a.m.
CONTACT
Rotary Lideres
EXCHANGES IDEAS
Stretch your circle of friends and professional links,
expand your worldview.
PEOPLE KNOW YOUR ENVIRONMENT, share your experience and knowledge
Rotary unites people from all continents, cultures and professions, and that is one of the pillars of our institution.

Our partners are leaders in their respective media and locations. Thanks to these different perspectives can have another idea of ​​the problems facing communities around the world and contribute to their solution.

Rotary provides partners with different ways to meet, exchange ideas and make friends for life, through activities such as:
  • Weekly club meetings.
  • Internet forums.
  • Groups of people with similar interests.
  • Events of local character.
  • The annual International Convention.
Rotary Lideres
TAKE ACTION
Help us to achieve lasting change worldwide.
ARE YOU READY TO CHANGE THINGS IN YOUR AREA AND THE WORLD?
A local and global level, Rotarians we practice our knowledge, experience and work together to solve the most pressing problems of our planet.

In Rotary we direct our efforts in six main areas:
  1. Promoting peace.
  2. Disease prevention.
  3. Water supply and sanitation.
  4. maternal and child health.
  5. Literacy and basic education.
  6. economic and integral development of the community.
Since 1979 work on our flagship program "Let's stop polio". To date we have contributed decisively to eradicate polio in all countries of the world, but three of them.

Responsible leadership implies transparent and successful management of donor funds.

Our commitment is to maximize donations, why we spend on programs about 90% of such resources.

Rotary works with international governmental and university organizations to address global humanitarian issues.
Funds paid ROTARY FOUNDATION ARE FOR ...
Administración de Fondos Rotary
WORK WITH OTHER ORGANIZATIONS
Rotary endorses partnerships with entities with common goals and not-for-profit local and international organizations who enhance our work and extend our chances of success.

DO YOU WANTTOBOOST YOUR OWN INITIATIVES?

Rotary is always looking to join forces, for we work agreement with different types of organizations, from local food banks to the United Nations.

If you work with an institution that wants to partner with us.
Contact Us

#SomosRotary

Somos Rotary

By Saul Castillo 08 May, 2017

El prestigio alcanzado por Rotary International mediante su labor de hacer el bien en el mundo le ha llevado a conseguir alianzas con instituciones tan importantes como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, entre otros. A esto se suma el reforzamiento de lazos de cooperación mediante el Día de Rotary en la Unión Europea, dedicado a buscar formas conjuntas para lograr la paz, inspirado en el Día de Rotary en las Naciones Unidas.


Construir sociedades más estables y pacíficas ha sido parte del debate entre funcionarios de la UE y líderes de negocios asistentes a dichos encuentros. También se abordan temas como el medio ambiente y la necesidad de trabajar de forma mancomunada con empresas y la sociedad civil para conseguir el desarrollo de los pueblos. En este sentido se realza la importancia de Rotary International debido a que, con sus clubes y distritos a escala mundial, tiene la más amplia red de servicio a la gente y fomento del progreso.


Programas

Este tipo de acercamientos realza la importancia de la labor de RI en cuanto a fomentar la salud mediante programas dirigidos a la madre y el niño; así como la promoción del desarrollo mediante la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones a sus problemas, siempre en alianza con clubes y distritos rotarios que aportan el personal especializado para el alcance de las metas como el suministro de agua salubre y el saneamiento.


Emprendimiento

De gran valor es considerada la promoción de la autogestión y el emprendimiento en comunidades y núcleos familiares. Este punto ha sido realzado como una forma de contribuir al arraigo de los pobladores a sus localidades, hecho que puede contribuir a evitar el desplazamiento de grandes masas de migrantes que salen en busca de soluciones que podrían hallar en sus tierras si se les orienta y capacita de forma adecuada. El secretario general de Rotary International para el momento del primer encuentro con la UE, John Hewko, resaltó los esfuerzos de Rotary para abordar la crisis migratoria y fomentar el desarrollo económico inclusivo.

Más alianzas

Como parte de los acercamientos de Rotary International con otras instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas, está la cooperación con The Global FoodBanking Network; combinarán los recursos de ambos entes para mitigar el hambre en todo el mundo. Igualmente, Rotary e YSA (Youth Service America) acordaron una alianza para alentar a jóvenes a que se incorporen y participen en proyectos de servicio en sus comunidades.
By Saul Castillo 08 May, 2017

Si eres parte de un club rotario seguramente estás viviendo una experiencia grandiosa al ser parte de una organización en la cual personas de todos los continentes y de las culturas más diversas unen sus esfuerzos para realizar labores comunitarias que mejoran la vida de la gente y también su entorno. Si aún no eres parte de un club, te invitamos a sumarte.


Perseverancia

Si algo caracteriza a los rotarios es la perseverancia, pues esta cualidad te permite encontrar soluciones reales y que perduren en el tiempo a problemas de corta o de larga data. Como miembro de uno de los 35.000 clubes que contribuyen a hacer el bien en el mundo, debes saber que los proyectos de Rotary International y de La Fundación Rotaria se realizan con una visión de largo plazo a fin de que su impacto sea duradero.


Asuntos relevantes

Alrededor del mundo hay 1,2 millones de socios de Rotary International. Como parte de este gran equipo de trabajo te corresponde participar en el desarrollo de programas orientados a llevar calidad de vida a comunidades empobrecidas con actividades tan importantes como la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, garantizar acceso a agua potable y el combate al analfabetismo.


Servicio

Dar de sí sin pensar en sí y Se beneficia más quien mejor sirve son los dos lemas por los que te guías como rotario y cada uno de ellos realza el servicio como prioridad. Tu club se rige por principios tales como compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo; cada miembro se vuelca con integridad a ofrecer sus conocimientos de forma desinteresada para la solución de problemas.


Fortalecimiento

El trabajo de los clubes rotarios fortalece las comunidades, pues, al tiempo que les ofrece ayuda para resolver sus problemas, también les enseña a autogestionar soluciones y les muestra el valor del compromiso por mantener en el tiempo los logros alcanzados. En esta tarea, que lleva más de 110 años, tu aporte es fundamental. Involúcrate en los programas que desarrolla tu club en tu localidad, o participa en los planes con clubes hermanados de otras zonas.


Tender puentes entre distintas culturas es una forma de promover la paz mundial en la que te involucras desde el mismo momento en que te haces parte de un club rotario. A medida que participas en proyectos y desarrollarás tu liderazgo puedes captar otras voluntades para hacer del mundo un lugar mejor y poner siempre por delante el servicio a los demás.
By Saul Castillo 08 May, 2017

Todas las tareas de un rotario son importantes, pues con ellas colabora con el buen funcionamiento de la organización y el logro de las metas establecidas. En el área de los recursos, cada integrante del comité de administración tiene un valioso rol que cumplir y, en tu caso, si eres el presidente, te compete contribuir a que se establezca un entorno productivo y exitoso. Igualmente es una de tus tareas impulsar al club para que mejore en su interior y lleve progreso a la comunidad en la que está establecido. La formación de líderes es también un área que debes promover a fin de que tu club destaque y sea ejemplo de buena organización.


Metas

La eficiencia debe ser tu norte, ya que de esta forma contribuirás a que el club alcance sus metas anuales. Como parte de las funciones del Comité de Administración de un club rotario te compete, en tu rol de presidente, promover y velar por el servicio a la comunidad, así como el hecho de conservar socios y formar líderes.


Unión

Parte de tus tareas también es organizar programas para cada semana y planes especiales dirigidos al compartir entre miembros del club y también para la obtención de recursos. Promover el compañerismo hace que sea más fácil el logro de metas. Una vez que alcances una meta, evalúa cuál es el siguiente reto que el club puede emprender en función de ser cada vez mejor como parte de Rotary International. Así te convertirás en buen ejemplo a seguir. Gestionar la comunicación con los socios del club es algo que disfrutarás como parte de tu labor como presidente del Comité de Administración. Ese vínculo que se establece al comunicarse fomenta el entendimiento y la participación entusiasta.  


Organiza

Asistir a la Asamblea distrital de capacitación, organizar reuniones, asambleas y otras actividades del club son tareas importantes en las que puedes apoyarte en el resto de los miembros del comité que presides, quienes deberán gestionar contigo el envío de comunicaciones a los socios para mantenerlos informados. Formar sub-comités para facilitar el trabajo es un buen paso. Por ejemplo, la planificación de las reuniones del club puede quedar en manos de un subcomité, así como la elaboración del boletín del club, el mantenimiento del sitio web y la programación de actividades sociales que sean del disfrute de los socios.

Entre tus tareas como presidente está también supervisar las funciones del Comité de Administración, convocar a las reuniones ordinarias y actividades, supervisar y coordinar el trabajo del comité e informar a la directiva del club sobre sus actividades.
By Gaby Diaz 01 Mar, 2017

Ofrecer capacitación a emprendedores, a mujeres y a líderes locales para que ellos impulsen a sus comunidades a salir de la pobreza es una de las tareas de Rotary en las que puedes involucrarte. De esta forma contribuirás a dar soporte a 800 millones de personas, aproximadamente, que subsisten con menos de US$ 1.90 por día.

 

Mujeres

Los socios de Rotary destacan por impulsar a las mujeres a sacar adelante a sus familias y sus comunidades. Tú puedes sumarte, por ejemplo, a los programas de capacitación sobre principios básicos de gestión financiera. Cuando adquieren esos conocimientos, entre varias mujeres pueden crear un fondo de microcréditos e impulsar emprendimientos para la manutención de sus hogares y mejoras en sus vecindarios. Así dejarían de depender de que la banca les otorgue financiamiento, un asunto que resulta difícil cuando se trata de damas en pobreza, pues no cubren los requerimientos que las entidades financieras exigen.

 

Empoderamiento

Como socio de Rotary puedes contribuir a impulsar a líderes locales y emprendedores de comunidades pobres. La capacitación a quienes desean iniciar un emprendimiento incluye cursos de corte y confección, repostería, plomería, gestión comercial, microcrédito y liderazgo, entre otros. Puedes ser parte de quienes imparten dichos cursos, según tu área de conocimientos. También puedes hacer aportes económicos para financiar programas de este tipo.

 

Bienestar

El principal aporte de Rotary consiste en crear oportunidades para contribuir con el bienestar de personas y comunidades, tanto en lo económico como en lo social. Lo tangible de estos programas en los que puedes participar es que, con un microcrédito, por ejemplo, un emprendedor puede concretar su meta de tener un oficio tal como sastre, barbero o vendedor.

 

Ayuda al agro

Rotary también concede préstamos en comunidades rurales para que las personas puedan mejorar sus cultivos, capacitarse en agricultura sostenible o comprar algún ganado; todo ello con el fin de combatir la pobreza. Puedes ser parte de estas capacitaciones, que incluyen mejoramiento de la calidad del suelo, control de la erosión y óptima comercialización de los productos. De esta manera aumenta el rendimiento de las cosechas y, al obtener más utilidades, la pobreza pierde terreno, mientras el desarrollo gana espacio.

 

Todas estas razones son un aliciente para tu participación en estos proyectos que contribuyen con la misión de “Hacer el bien en el mundo”, tal como indica el lema de La Fundación Rotaria.

More Posts
Share by: