BLOG

Somos Rotary

Por Saul Castillo 08 may, 2017

El prestigio alcanzado por Rotary International mediante su labor de hacer el bien en el mundo le ha llevado a conseguir alianzas con instituciones tan importantes como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, entre otros. A esto se suma el reforzamiento de lazos de cooperación mediante el Día de Rotary en la Unión Europea, dedicado a buscar formas conjuntas para lograr la paz, inspirado en el Día de Rotary en las Naciones Unidas.


Construir sociedades más estables y pacíficas ha sido parte del debate entre funcionarios de la UE y líderes de negocios asistentes a dichos encuentros. También se abordan temas como el medio ambiente y la necesidad de trabajar de forma mancomunada con empresas y la sociedad civil para conseguir el desarrollo de los pueblos. En este sentido se realza la importancia de Rotary International debido a que, con sus clubes y distritos a escala mundial, tiene la más amplia red de servicio a la gente y fomento del progreso.


Programas

Este tipo de acercamientos realza la importancia de la labor de RI en cuanto a fomentar la salud mediante programas dirigidos a la madre y el niño; así como la promoción del desarrollo mediante la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones a sus problemas, siempre en alianza con clubes y distritos rotarios que aportan el personal especializado para el alcance de las metas como el suministro de agua salubre y el saneamiento.


Emprendimiento

De gran valor es considerada la promoción de la autogestión y el emprendimiento en comunidades y núcleos familiares. Este punto ha sido realzado como una forma de contribuir al arraigo de los pobladores a sus localidades, hecho que puede contribuir a evitar el desplazamiento de grandes masas de migrantes que salen en busca de soluciones que podrían hallar en sus tierras si se les orienta y capacita de forma adecuada. El secretario general de Rotary International para el momento del primer encuentro con la UE, John Hewko, resaltó los esfuerzos de Rotary para abordar la crisis migratoria y fomentar el desarrollo económico inclusivo.

Más alianzas

Como parte de los acercamientos de Rotary International con otras instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas, está la cooperación con The Global FoodBanking Network; combinarán los recursos de ambos entes para mitigar el hambre en todo el mundo. Igualmente, Rotary e YSA (Youth Service America) acordaron una alianza para alentar a jóvenes a que se incorporen y participen en proyectos de servicio en sus comunidades.
Por Saul Castillo 08 may, 2017

Si eres parte de un club rotario seguramente estás viviendo una experiencia grandiosa al ser parte de una organización en la cual personas de todos los continentes y de las culturas más diversas unen sus esfuerzos para realizar labores comunitarias que mejoran la vida de la gente y también su entorno. Si aún no eres parte de un club, te invitamos a sumarte.


Perseverancia

Si algo caracteriza a los rotarios es la perseverancia, pues esta cualidad te permite encontrar soluciones reales y que perduren en el tiempo a problemas de corta o de larga data. Como miembro de uno de los 35.000 clubes que contribuyen a hacer el bien en el mundo, debes saber que los proyectos de Rotary International y de La Fundación Rotaria se realizan con una visión de largo plazo a fin de que su impacto sea duradero.


Asuntos relevantes

Alrededor del mundo hay 1,2 millones de socios de Rotary International. Como parte de este gran equipo de trabajo te corresponde participar en el desarrollo de programas orientados a llevar calidad de vida a comunidades empobrecidas con actividades tan importantes como la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, garantizar acceso a agua potable y el combate al analfabetismo.


Servicio

Dar de sí sin pensar en sí y Se beneficia más quien mejor sirve son los dos lemas por los que te guías como rotario y cada uno de ellos realza el servicio como prioridad. Tu club se rige por principios tales como compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo; cada miembro se vuelca con integridad a ofrecer sus conocimientos de forma desinteresada para la solución de problemas.


Fortalecimiento

El trabajo de los clubes rotarios fortalece las comunidades, pues, al tiempo que les ofrece ayuda para resolver sus problemas, también les enseña a autogestionar soluciones y les muestra el valor del compromiso por mantener en el tiempo los logros alcanzados. En esta tarea, que lleva más de 110 años, tu aporte es fundamental. Involúcrate en los programas que desarrolla tu club en tu localidad, o participa en los planes con clubes hermanados de otras zonas.


Tender puentes entre distintas culturas es una forma de promover la paz mundial en la que te involucras desde el mismo momento en que te haces parte de un club rotario. A medida que participas en proyectos y desarrollarás tu liderazgo puedes captar otras voluntades para hacer del mundo un lugar mejor y poner siempre por delante el servicio a los demás.
Por Saul Castillo 08 may, 2017

Todas las tareas de un rotario son importantes, pues con ellas colabora con el buen funcionamiento de la organización y el logro de las metas establecidas. En el área de los recursos, cada integrante del comité de administración tiene un valioso rol que cumplir y, en tu caso, si eres el presidente, te compete contribuir a que se establezca un entorno productivo y exitoso. Igualmente es una de tus tareas impulsar al club para que mejore en su interior y lleve progreso a la comunidad en la que está establecido. La formación de líderes es también un área que debes promover a fin de que tu club destaque y sea ejemplo de buena organización.


Metas

La eficiencia debe ser tu norte, ya que de esta forma contribuirás a que el club alcance sus metas anuales. Como parte de las funciones del Comité de Administración de un club rotario te compete, en tu rol de presidente, promover y velar por el servicio a la comunidad, así como el hecho de conservar socios y formar líderes.


Unión

Parte de tus tareas también es organizar programas para cada semana y planes especiales dirigidos al compartir entre miembros del club y también para la obtención de recursos. Promover el compañerismo hace que sea más fácil el logro de metas. Una vez que alcances una meta, evalúa cuál es el siguiente reto que el club puede emprender en función de ser cada vez mejor como parte de Rotary International. Así te convertirás en buen ejemplo a seguir. Gestionar la comunicación con los socios del club es algo que disfrutarás como parte de tu labor como presidente del Comité de Administración. Ese vínculo que se establece al comunicarse fomenta el entendimiento y la participación entusiasta.  


Organiza

Asistir a la Asamblea distrital de capacitación, organizar reuniones, asambleas y otras actividades del club son tareas importantes en las que puedes apoyarte en el resto de los miembros del comité que presides, quienes deberán gestionar contigo el envío de comunicaciones a los socios para mantenerlos informados. Formar sub-comités para facilitar el trabajo es un buen paso. Por ejemplo, la planificación de las reuniones del club puede quedar en manos de un subcomité, así como la elaboración del boletín del club, el mantenimiento del sitio web y la programación de actividades sociales que sean del disfrute de los socios.

Entre tus tareas como presidente está también supervisar las funciones del Comité de Administración, convocar a las reuniones ordinarias y actividades, supervisar y coordinar el trabajo del comité e informar a la directiva del club sobre sus actividades.
Por Gaby Diaz 01 mar, 2017

Ofrecer capacitación a emprendedores, a mujeres y a líderes locales para que ellos impulsen a sus comunidades a salir de la pobreza es una de las tareas de Rotary en las que puedes involucrarte. De esta forma contribuirás a dar soporte a 800 millones de personas, aproximadamente, que subsisten con menos de US$ 1.90 por día.

 

Mujeres

Los socios de Rotary destacan por impulsar a las mujeres a sacar adelante a sus familias y sus comunidades. Tú puedes sumarte, por ejemplo, a los programas de capacitación sobre principios básicos de gestión financiera. Cuando adquieren esos conocimientos, entre varias mujeres pueden crear un fondo de microcréditos e impulsar emprendimientos para la manutención de sus hogares y mejoras en sus vecindarios. Así dejarían de depender de que la banca les otorgue financiamiento, un asunto que resulta difícil cuando se trata de damas en pobreza, pues no cubren los requerimientos que las entidades financieras exigen.

 

Empoderamiento

Como socio de Rotary puedes contribuir a impulsar a líderes locales y emprendedores de comunidades pobres. La capacitación a quienes desean iniciar un emprendimiento incluye cursos de corte y confección, repostería, plomería, gestión comercial, microcrédito y liderazgo, entre otros. Puedes ser parte de quienes imparten dichos cursos, según tu área de conocimientos. También puedes hacer aportes económicos para financiar programas de este tipo.

 

Bienestar

El principal aporte de Rotary consiste en crear oportunidades para contribuir con el bienestar de personas y comunidades, tanto en lo económico como en lo social. Lo tangible de estos programas en los que puedes participar es que, con un microcrédito, por ejemplo, un emprendedor puede concretar su meta de tener un oficio tal como sastre, barbero o vendedor.

 

Ayuda al agro

Rotary también concede préstamos en comunidades rurales para que las personas puedan mejorar sus cultivos, capacitarse en agricultura sostenible o comprar algún ganado; todo ello con el fin de combatir la pobreza. Puedes ser parte de estas capacitaciones, que incluyen mejoramiento de la calidad del suelo, control de la erosión y óptima comercialización de los productos. De esta manera aumenta el rendimiento de las cosechas y, al obtener más utilidades, la pobreza pierde terreno, mientras el desarrollo gana espacio.

 

Todas estas razones son un aliciente para tu participación en estos proyectos que contribuyen con la misión de “Hacer el bien en el mundo”, tal como indica el lema de La Fundación Rotaria.

Por Gaby Diaz 01 mar, 2017

En 1979 comenzó el primer gran proyecto de Rotary contra la polio. Ese año emprendimos la vacunación de niños filipinos con el firme objetivo de garantizarles mejor calidad de vida. De entonces a la fecha, se concretó el programa PolioPlus, de relevancia mundial, y se lograron también alianzas con instituciones de primer orden como Naciones Unidas y su Fondo para la Infancia, Unicef. Te invitamos a ser parte de esta lucha que ha logrado reducir 99,9% los casos de la enfermedad en el mundo.

 

Si tienes tiempo y recursos disponibles, tú puedes contribuir a marcar la diferencia en las vidas de muchos niños. Por ejemplo, puedes hacer aportes económicos al Fondo PolioPlus, destinar parte de tus horas a recaudar fondos para el programa de prevención y sensibilizar a las personas para sumarse a la causa.

 

Concienciación

A medida que estimules a otros a sumarse a la lucha contra la polio, estarás ayudando a los niños del mundo a estar más sanos. Puedes emprender con tu club o comunidad algunas actividades para concienciar a las personas acerca de la necesidad de erradicar la enfermedad. Cuéntales de la labor que hacemos en Rotary e invítalos a darnos su apoyo.

 

Generosidad

Si alguna cualidad caracteriza a los rotarios es la generosidad. Haz gala de la tuya mediante una contribución al Fondo PolioPlus y siéntete orgulloso de marcar la diferencia en la vida de muchos niños; además, este aporte es tomado en cuenta para el reconocimiento del Círculo Paul Harris. Como dato importante para que sepas lo valioso de tu aporte, te informamos que en 122 países se lleva a cabo la vacunación con apoyo de los rotarios. Así han sido inmunizados más de 2.500 millones de niños y la meta es que no quede ninguno sin recibir la dosis.

 

Difusión

Cuando contribuyes a difundir la labor de La Fundación Rotaria en función de la erradicación de la polio en el mundo, ganas voluntades para esta lucha. Te sugerimos utilizar las redes sociales como Facebook o Twitter para compartir contenidos con tus seguidores acerca del programa PolioPlus y el fondo que lo sustenta. Puedes hacer seguimiento a quienes den like a tus publicaciones e invitarlos a participar de una forma más directa.

 

Cuando te involucres en la lucha contra la polio te sentirás más identificado con los lemas rotarios de “Hacer el bien en el mundo” y “Dar de sí sin pensar en sí”. Al mismo tiempo contribuirás a salvar vidas de niños y a dar alegría a familias porque sus chiquillos estarán sanos.

Por Gaby Diaz 01 mar, 2017

Tanto los clubes como los distritos deben cumplir una serie de requisitos para obtener una certificación y, posteriormente, solicitar subvenciones. El proceso no es engorroso, pero sí requiere de pasos ineludibles que te informaremos a continuación. Si perteneces a un distrito, la certificación que necesitas es para solicitar subvenciones de La Fundación Rotaria, mientas que al club le corresponde aspirar a Subvenciones Globales. En ambos casos, el principal paso es la firma del Memorando de Acuerdo que se encuentra en el sistema de solicitud en línea. Con este proceso se busca que distritos y clubes comprendan la gran responsabilidad financiera que esto acarrea, lo cual incluye la custodia de fondos.


Distritos

Si eres gobernador o gobernador electo; o presidente del comité de La Fundación Rotaria, te corresponde leer el Memorando de Acuerdo (MDA), responder con honestidad las preguntas que se te formulan allí y comprometerte a cumplirlo al pie de la letra. El siguiente paso es organizar, para los clubes, seminarios de administración de subvenciones. Igualmente puedes establecer requisitos adicionales para que los clubes los cumplan, en función de la transparencia en el manejo de recursos.

 

Clubes

Si eres presidente o presidente electo del club es a ti a quien compete solicitar Subvenciones Globales y, tal como el distrito, el primer paso a dar es aceptar el MDA de certificación del club. También deberás completar los requisitos adicionales que tu distrito haya incluido para la certificación. Igualmente te corresponde enviar a un socio al seminario para administrar subvenciones. Cada año debes hacer una nueva certificación, pues así es como se garantiza la transparencia en el manejo de recursos y el control de los proyectos, que deben ser bien planificados y sostenibles.

 

Debes recordar que el proceso de certificación tiene un objetivo fundamental y es que los clubes se aseguren de contar con los controles financieros necesarios y también realizar de manera adecuada la custodia de los fondos. Hay manuales disponibles para ti a fin de facilitar esta tarea. Además, al asistir a los seminarios de administración de subvenciones todas tus dudas serán aclaradas por nuestros expertos. Si no puedes asistir al seminario en tu distrito, es posible que obtengas un permiso para acudir al curso en otro distrito, pero asegúrate de canalizar bien la autorización para dar ese paso.

Por Gaby Diaz 14 nov, 2016

La idea de La Fundación Rotaria provino del Arch C. Klumph, antiguo presidente de Rotary International , quien en 1917 creó este fondo de dotación para financiar proyectos en pro de un mundo mejor. En 1928 se le denominó La Fundación Rotaria y luego de pasar años ligada directamente a Rotary Inernational , se separó de ella.

La misión de La Fundación Rotaria ha sido propiciar que sus miembros impulsen la paz y la buena voluntad a mejorando la salud y calidad de vida, educación y mitigación de la pobreza en los países y regiones más necesitados.

La institución comenzó a crecer poco a poco y tras 12 años de arduo esfuerzo, pudo otorgar su primera subvención, de 500 dólares americanos a la Sociedad Internacional para Niños Lisiados. 

En 1947, tras la muerte de Paul Harris, fundador de Rotary , muchas personas empezaron a entregar numerosas contribuciones que permitieron la instauración del Fondo de Homenaje a Paul Harris , con el cual se logró afianzar mucho más el trabajo de la fundación. 

Brindar a jóvenes líderes las oportunidades de estudiar en el extranjero no solo para que se beneficien como individuos sino para que también brinden sus aportes e inquietudes para generar cambios que produzcan un mundo mejor, es uno de los sellos de la colaboración económica y personal de tantos rotarios unidos. 

La Fundación Rotaria hoy en día logra transformar donaciones en proyectos que cambian la vida de las personas, desde pequeñas comunidades que necesitan agua potable , hasta proyectos con beneficios mundiales como la lucha contra la poliomielitis , pobreza, analfabetismo y desnutrición, mediante soluciones que sean sostenibles en el tiempo.

Desde el año 1917 con la primera donación de 26,50 dólares americanos, la fundación ha recibido más de 1.000 millones de dólares en contribuciones. Es gracias a la generosidad de personas como ustedes y el esfuerzo de nuestros rotarios que marcamos la diferencia en el mundo entero.

Recuerde que su aporte al Fondo Anual es esencial para llevar a cabo los miles de proyectos que los rotarios emprenden en sus comunidades y el resto del mundo.


 

Los miembros del Club Rotario San Nicolás les recordamos que en el transcurso del año rotario 2016-2017, nuestra fundación cumplirá 100 años de vida institucional, hito que merece una gran celebración para todos los que han aportado un grano de arena a estas nobles causas.

 

Somos el Club Rotario San Nicolás , Monterrey, México, y formamos parte de la organización Rotary International.

 

Más de nosotros en:

 

http://www.crsannicolas.org/

https://facebook.com/CLUBROTARIOSANNICOLAS

https://twitter.com/crsannicolas

Por Gaby Diaz 11 nov, 2016

La necesidad de hacer obras en función de mejorar la calidad de vida de otros es una clave permanente en el pensamiento de Paul Harris . Quienes han analizado su vida señalan que él dijo lo que pensaba e hizo lo que decía, de allí que su liderazgo se haya mantenido más allá de su presencia física, gracias a su gran legado en Rotary

Durante su infancia, Paul Harris residió con sus abuelos, quienes le enseñaron que la vida no se mide por lo que se tiene sino por lo que se es, y que la integridad, el espíritu ahorrativo, la tolerancia y la amistad son valores esenciales, señala el rotario Pablo Figueroa, en un texto acerca de Harris y su legado. Con esos valores construyó Rotary .

Por Gaby Diaz 10 nov, 2016

Para celebrar el Día Internacional contra la Polio , Rotary International ofrece el día 23 de octubre, en un evento en directo desde la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Ofreceremos detalles sobre  los éxitos alcanzados contra esta cruenta enfermedad y brindaremos información sobre las distintas tareas pendientes que podemos realizar para erradicarla. 

Desde el Club Rotario San Nicolás invitamos a la colectividad a celebrar este día ayudándonos a sensibilizar al público sobre la importancia de esta causa.

Te recordamos que puedes seguir el evento en vivo y directo con tus amigos o socios del club rotario a través de Livestream en el sitioweb de tu club o distrito. Te recomendamos seguir la cuenta de End Polio Now en Twitter y enFacebook para que mantengas tus redes sociales actualizadas sobre el tema.

Otra manera de poner tu grano de arena en la celebración del Día Internacional contra la Polio , es organizar tu propio evento de información y recaudación. Puedes ir a lo grande y preparar una captación de fondos. Desde Club Rotario San Nicolás te recordamos que la Fundación Bill yMelinda Gates aportará dosdólares adicionales por cada dólar que Rotary aporte a la erradicación de la poliemilitis .


No olvides correr la voz, es muy importante que nuestro mensaje llegue a todos los rincones, recordemos que un mundo sin polio es la meta trazada. Puedes ayudarnos compartiendo nuestro mensaje y logos de la campaña, “ Pongamos fin a la Polio ”,en tus redes sociales, como Twitter y Facebook.

Por Gaby Diaz 09 nov, 2016

La poliomielitis , mejor conocida como polio ,es una enfermedad que causa discapacidad física e incluso puede ser mortal y aunque ha sido erradicada en la mayoría de los países, sigue siendo una amenaza para los niños en ciertas regiones de África, Asia y el Medio Oriente. Se caracteriza por atacar el sistema nervioso y llega a ocasionar parálisis total en cuestión de horas. Sus principales víctimas son los niños menores de cinco años, aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad.

En 2012 se reportaron 250 casos de polio en el mundo; esta cifra representa una reducción de la enfermedad en 99% desde la década de los ochenta, cuando se registraron 1.000 casos diarios.

En el Club Rotario San Nicolás conocemos los grandes padecimientos de esta enfermedad y aunque admitimos que ha sido una victoria reducirla, también sabemos que el trabajo no ha culminado. Es importante que todos ocupemos un rol activo dentro de la sociedad para prevenir futuros brotes ya que de lo contrario podría cobrar fuerza y producir en los próximos 40 años alrededor de 10 millones de casos.

El aislamiento geográfico, infraestructura pública deficiente, conflictos armados y barreras culturales son algunos de los factores que representan un desafío para erradicar ese 1% de polio. Mientras existan personas con poliomielitis , todos los países siguen corriendo el riesgo de brote.

Desde 1985, Rotary International  emprendió el programa PolioPlus , a fin de inmunizar a todos los niños del mundo contra la poliomielitis . Desde entonces, la comunidad rotaria ha ayudado a reducir el número de casos anuales de 350.000 a menos de 250 y el compromiso sigue hasta que cada niño está a salvo de la enfermedad.

Más entradas

Somos Rotary

Por Saul Castillo 08 may, 2017

El prestigio alcanzado por Rotary International mediante su labor de hacer el bien en el mundo le ha llevado a conseguir alianzas con instituciones tan importantes como la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, entre otros. A esto se suma el reforzamiento de lazos de cooperación mediante el Día de Rotary en la Unión Europea, dedicado a buscar formas conjuntas para lograr la paz, inspirado en el Día de Rotary en las Naciones Unidas.


Construir sociedades más estables y pacíficas ha sido parte del debate entre funcionarios de la UE y líderes de negocios asistentes a dichos encuentros. También se abordan temas como el medio ambiente y la necesidad de trabajar de forma mancomunada con empresas y la sociedad civil para conseguir el desarrollo de los pueblos. En este sentido se realza la importancia de Rotary International debido a que, con sus clubes y distritos a escala mundial, tiene la más amplia red de servicio a la gente y fomento del progreso.


Programas

Este tipo de acercamientos realza la importancia de la labor de RI en cuanto a fomentar la salud mediante programas dirigidos a la madre y el niño; así como la promoción del desarrollo mediante la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones a sus problemas, siempre en alianza con clubes y distritos rotarios que aportan el personal especializado para el alcance de las metas como el suministro de agua salubre y el saneamiento.


Emprendimiento

De gran valor es considerada la promoción de la autogestión y el emprendimiento en comunidades y núcleos familiares. Este punto ha sido realzado como una forma de contribuir al arraigo de los pobladores a sus localidades, hecho que puede contribuir a evitar el desplazamiento de grandes masas de migrantes que salen en busca de soluciones que podrían hallar en sus tierras si se les orienta y capacita de forma adecuada. El secretario general de Rotary International para el momento del primer encuentro con la UE, John Hewko, resaltó los esfuerzos de Rotary para abordar la crisis migratoria y fomentar el desarrollo económico inclusivo.

Más alianzas

Como parte de los acercamientos de Rotary International con otras instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas, está la cooperación con The Global FoodBanking Network; combinarán los recursos de ambos entes para mitigar el hambre en todo el mundo. Igualmente, Rotary e YSA (Youth Service America) acordaron una alianza para alentar a jóvenes a que se incorporen y participen en proyectos de servicio en sus comunidades.
Por Saul Castillo 08 may, 2017

Si eres parte de un club rotario seguramente estás viviendo una experiencia grandiosa al ser parte de una organización en la cual personas de todos los continentes y de las culturas más diversas unen sus esfuerzos para realizar labores comunitarias que mejoran la vida de la gente y también su entorno. Si aún no eres parte de un club, te invitamos a sumarte.


Perseverancia

Si algo caracteriza a los rotarios es la perseverancia, pues esta cualidad te permite encontrar soluciones reales y que perduren en el tiempo a problemas de corta o de larga data. Como miembro de uno de los 35.000 clubes que contribuyen a hacer el bien en el mundo, debes saber que los proyectos de Rotary International y de La Fundación Rotaria se realizan con una visión de largo plazo a fin de que su impacto sea duradero.


Asuntos relevantes

Alrededor del mundo hay 1,2 millones de socios de Rotary International. Como parte de este gran equipo de trabajo te corresponde participar en el desarrollo de programas orientados a llevar calidad de vida a comunidades empobrecidas con actividades tan importantes como la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, garantizar acceso a agua potable y el combate al analfabetismo.


Servicio

Dar de sí sin pensar en sí y Se beneficia más quien mejor sirve son los dos lemas por los que te guías como rotario y cada uno de ellos realza el servicio como prioridad. Tu club se rige por principios tales como compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo; cada miembro se vuelca con integridad a ofrecer sus conocimientos de forma desinteresada para la solución de problemas.


Fortalecimiento

El trabajo de los clubes rotarios fortalece las comunidades, pues, al tiempo que les ofrece ayuda para resolver sus problemas, también les enseña a autogestionar soluciones y les muestra el valor del compromiso por mantener en el tiempo los logros alcanzados. En esta tarea, que lleva más de 110 años, tu aporte es fundamental. Involúcrate en los programas que desarrolla tu club en tu localidad, o participa en los planes con clubes hermanados de otras zonas.


Tender puentes entre distintas culturas es una forma de promover la paz mundial en la que te involucras desde el mismo momento en que te haces parte de un club rotario. A medida que participas en proyectos y desarrollarás tu liderazgo puedes captar otras voluntades para hacer del mundo un lugar mejor y poner siempre por delante el servicio a los demás.
Más entradas
Share by: